El teniente de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Kerron Valere, informó este jueves, que las autoridades de su país rescataron a nueve de al menos 25 personas de una embarcación venezolana que naufragó en el Mar Caribe.

Las autoridades de Trinidad y Tobago indicaron que la cifra de viajeros en la embarcación podría ser mayor, debido a que algunos miembros de la tripulación no estaban incluidos en listados de pasajeros aprobados.

Medios locales han indicado que la cifra de rescatados también podría ser mayor debido a que se habrían encontrado algunos náufragos en inmediaciones a la zona donde se hundió la embarcación.

El barco partió de la localidad venezolana de Güiria, en el Estado de Sucre, al nororiente del país con dirección a Trinidad y Tobago.

La prensa local ha indicado que en la embarcación viajaban unas 35 personas, en su mayoría mujeres. Los medios nacionales han mencionado que el barco se hundió debido al fuerte oleaje y naufragó a ocho kilómetros de la costa del estado oriental Sucre.

Unas siete embarcaciones de las fuerzas de seguridad de Venezuela partieron en la madrugada del jueves de Güiria para iniciar la búsqueda de los ocupantes.