A puertas de dar inicio a un nuevo partido político en Colombia, el senador Jorge Robledo ha estado bastante ocupado en redes sociales y cadenas de noticias, explicando el nacimiento del que será, según Robledo, un partido transparente que representa a la sociedad colombiana. Mientras esto ocurre, ya hay voces en otros partidos que aseguran que la salida de Robledo del Polo obedece a desacuerdos profundos que generan una nueva división en la oposición, producto de intereses particulares de Robledo. ¿Será que es parte de una estrategia política?

Robledo reta a Petro a debate público para aclarar rencillas del pasado –  Confidencial Colombia

Las diferencias entre Robledo y Petro son profundas y producto de su ego, nunca podrá ser superada, al menos en el ámbito personal. Lo que obliga a pensar a muchos, que la división del Polo es una jugada estratégica del Centro Democrático, con miras a posicionar a Sergio Fajardo.

¿Cómo es eso posible?

Para algunos análiticos la propuesta es bastante simple. Si Robledo, sabiendo que NUNCA apoyará a Petro, pero consciente que el Polo sí le dará su apoyo, prefiere abrir una variante del Polo y en caso probable, en que la segunda vuelta sea entre Petro y Fajardo, la DIGNIDAD apoyaría a Fajardo y así le quitaría votos al Polo.

El excandidato Presidencial Sergio Fajardo y el Senador Jorge Robledo toman  la decisión de votar en blanco - Meridiano 70

Podrá sonar muy descabellada la idea que, Robledo que no simpatiza con el Centro Democrático, terminará apoyando el candidato de Uribe, pero el país tiene claro que Robledo, por encima de sus aspiraciones políticas, tiene claro que no le brindará apoyo a Petro.

¿Está dispuesto Robledo a jugar
esa carta tan peligrosa para
demostrar que su orgullo está
por encima del bienestar del país?

Director: Habib Merheg Marún