La ciudad reportó un total de 18.670 fallecimientos confirmados y 4.613 muertes probables desde que comenzó el brote.

La ciudad de Nueva York registra su primer día sin muertos por ...

El 11 de julio la ciudad de Nueva York no registró ninguna muerte por covid-19 por primera vez en cuatro meses, desde que las autoridades locales informaron sobre el primer fallecido a causa del coronavirus, el pasado 11 de marzo, según informó el Departamento de Salud e Higiene Mental. 

«Los neoyorquinos fueron los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo«, subrayó la portavoz de la Alcaldía, Avery Cohen, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Coronavirus minuto a minuto: Nueva York cierra su peor semana con ...

Hasta el momento, la ciudad reportó un total de 18.670 muertes confirmadas por covid-19 y 4.613 muertes probables. El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto máximo el pasado 7 de abril con 597 fallecimientos. Mientras, la cifra de casos ascendió a 215.924 desde que comenzó el brote.

Nueva York empezó este lunes la fase tres de reinicio de las actividades económicas, permitiendo la reapertura de estudios de bronceado y salones de belleza, entre otros. «Con los casos aumentando en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos», afirmó Cohen.

Director: Habib Merheg Marún