Desde finales de noviembre, el astro brasileño Pelé permanece internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de colon que padece y que hace un año lo llevó al quirófano para extirparle un tumor.

Pelé, de 82 años, jugó 4 mundiales y ganó 3 y su registro de goles marca 1.281 en 1.363 partidos. Su estilo de juego resumía todas las virtudes del fútbol brasileño en un solo hombre: regate, inteligencia, malicia y alegría con la pelota.

Para evitar falsas noticias respecto a su salud, han sido los hijos los que han tomado la vocería. En la noche de Navidad su hija, Kely Nacsimento difundió una foto familiar en sus redes sociales donde agradecía a todos por la atención que le han dado a su padre: Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora», escribió en su nota.

El mundo deportivo se encuentra la expectativa por lo que pueda suceder con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

Habib Merheg Marún