El asesinato del abogado Javier Ordoñez por parte de la policía, ha provocado todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía en Bogotá y todo el país. Acorde al abogado Miguel Ángel del Río, la muerte del abogado Ordoñez no se trata de un caso de abuso de autoridad o fuerza excesiva, se trata de un homicidio y debe ser tratado como tal.

El vídeo muestra claramente, cómo después de haber sido sometido el abogado, el patrullero continúa realizando descargas con el Tacer en repetidas ocasiones (fueron 8 en total), cuando era totalmente innecesario dadas las circunstancias que se pueden ver en el vídeo grabado por un ciudadano que presenció la escena.

Las redes se incendiaron ante las críticas constantes de millones de personas que consideran que no hay control en la policía nacional y a pesar de las más de 127 investigaciones que existen contra la institución por abuso de autoridad, la policía sigue obrando de manera violenta, agresiva y sin control por parte de sus altos oficiales.

Anoche las protestas llegaron a otro nivel, los manifestantes salieron a las calles a exigir justicia, los manifestantes atacaron 25 CAIs de la ciudad, incendiando varios de ellos, lo que ocasionó la respuesta de la policía usando armas de fuego y asesinando a cinco protestantes, aumentando así la furia de la ciudadanía. Al final de la noche se reportaron más de 120 heridos.

Los defensores del gobierno aseguran que salir a protestar como lo hizo la ciudadanía no es la manera adecuada de solucionar los problemas, se propone un llamado a la concertación y el diálogo.

El temor de los expertos en materia jurídica radica en que el caso del asesinato de Javier Ordoñez, sea competencia de la Justicia Penal Militar y no a la justicia ordinaria. De llegar a la Justicia Penal Militar, el país entero sabe que la pena y su condena estará sujeta al criterio de los militares.

Director: Habib Merheg Marún