Seleccionar página

Policía preocupada por uso de ‘Caucheras’ en las protestas y el peligro que representan

Policía preocupada por uso de 'Caucheras' en las protestas y el peligro que representan

Mauricio Marulanda

15/07/2021

“Hemos observado entrenamiento que están teniendo algunas personas para afectar a la Policía con caucheras y canicas como si fueran unos francotiradores”, manifestó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía.

El general Camacho denunció un vídeo en donde integrantes de las primeras líneas, entrenaban a sus compañeros en el uso de las caucheras para atacar a miembros de la policía y aseguró que estas peligrosas armas representan un riesgo alto para sus hombres.

Sobre las marchas del 20 de Julio, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional aseguran que a la capital llegarán al menos 300 personas de la ‘Primera Línea’ de otras ciudades del país.  Por esto, las autoridades aseguraron que se desplegará un dispositivo de seguridad de unos 4.000 policías para mantener la seguridad de los ciudadanos en medio de las protestas y los posibles actos de vandalismo de la autodenominada ‘Primera Línea’.

Investigan posible suicidio de joven tras sufrir presunto abuso sexual por  parte del Esmad en Popayán

Las autoridades advirtieron de posibles ataques vandálicos en Bogotá que tendrían como consecuencia daños graves en bienes públicos, privados, Transmilenio, buses y negocios que ya han sido vandalizados durante el paro nacional.

Además, las autoridades sanitarias del Distrito también temen por el regreso de aglomeraciones que podrían disparar, otra vez, las cifras de contagios y muertes por COVID-19.

Durante junio, Colombia tuvo algunas de las peores cifras a nivel mundial en contagios y muertes por coronavirus. El país se situó en los más de 30.000 casos diarios y las cerca de 700 muertes.

Este es el video de la Policía, publicado por Noticentro CM&, que comprueba el adiestramiento de la ‘primera línea’:

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *