Luego de una investigación realizada por las autoridades colombianas se logró descubrir una organización que vendía drogas en algunas bases militares del departamento de Putumayo. La información adquirida permitió realizar la captura de ocho personas que integraban la organización, entre las cuales se encontraba un militar.

Según la investigación, esta organización adquiría cocaína y marihuana directamente en las zonas de producción. Luego la distribuían en bases militares de Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguizamó. De igual manera, adquirían sustancias químicas en Bogotá que luego eran usadas en la producción de base de coca en Putumayo.

Además, se pudo establecer que esta organización participaba en tráfico de armas con disidencias de las FARC: “Los elementos de prueba indican que, además de las actividades de tráfico de estupefacientes, al parecer, obtenían munición y armas de fuego que habían sido incautadas o eran de uso exclusivo de la fuerza pública, y las comercializaban a la estructura disidente de las Farc los Comandos de la Frontera”, expresó María Elena Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico.

Los ocho capturados fueron enviados a la cárcel.

Habib Merheg Marún