Todos los jóvenes mayores de 12 años que presenten una comorbilidad pueden acceder al biológico solo si están priorizados en Mi Vacuna. “Dicha priorización depende de la información que reporten las diferentes EPS a la plataforma”, explica Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín y gerente de vacunación.

En caso de que usted tenga una de estas enfermedades, pero no se encuentre priorizado en Mi Vacuna, puede ingresar a la página. Allí encontrará tres componentes: Me Informo, Me Consulto y Me Postulo. En la última de ellas debe diligenciar sus datos personales y esperar que a nivel técnico se efectúe la priorización.

Con 516 dosis aplicadas, Piojó cumplió la meta en su primer día de  vacunación masiva

La información ingresada llega al Ministerio y desde allí la validan con la EPS. “Nosotros disponemos la información a las EPS con periodicidad de 3 días. Posterior a esto dependemos de la respuesta de ellos para priorizar”, agregan desde MinSalud.

Posterior a la cita la EPS realiza el reporte al Ministerio. Todo el trámite demora entre 2 y 10 días hábiles, por lo que como usuario deberá estar consultando de forma periódica en la plataforma web.

Habib Merheg Marún