Seleccionar página

¿Qué requieren los jóvenes para vacunarse?

¿Qué requieren los jóvenes para vacunarse?

Mauricio Marulanda

02/07/2021

Todos los jóvenes mayores de 12 años que presenten una comorbilidad pueden acceder al biológico solo si están priorizados en Mi Vacuna. “Dicha priorización depende de la información que reporten las diferentes EPS a la plataforma”, explica Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín y gerente de vacunación.

En caso de que usted tenga una de estas enfermedades, pero no se encuentre priorizado en Mi Vacuna, puede ingresar a la página. Allí encontrará tres componentes: Me Informo, Me Consulto y Me Postulo. En la última de ellas debe diligenciar sus datos personales y esperar que a nivel técnico se efectúe la priorización.

Con 516 dosis aplicadas, Piojó cumplió la meta en su primer día de  vacunación masiva

La información ingresada llega al Ministerio y desde allí la validan con la EPS. “Nosotros disponemos la información a las EPS con periodicidad de 3 días. Posterior a esto dependemos de la respuesta de ellos para priorizar”, agregan desde MinSalud.

Posterior a la cita la EPS realiza el reporte al Ministerio. Todo el trámite demora entre 2 y 10 días hábiles, por lo que como usuario deberá estar consultando de forma periódica en la plataforma web.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *