Este pasado fin de semana, se llevó a cabo en Cali el taller Construyendo País con la presencia del Ministro de Defensa y el Alcalde Maurice Armitage, en donde el gobernante local elevo su voz de inconformidad con las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa, que ha frenado la construcción alrededor de la base aérea de Cali, por el desarrollo del Comando Aéreo de Combate # 7, que limita las construcciones de más de cinco niveles.

Resultado de imagen para BASE AEREA CALI

“Como alcalde no puedo aceptar que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea no nos permitan redensificar la ciudad para construir en alturas afectando a los estratos medios y más pobres”aseguró el mandatario.

Constitucionalmente es Cali la que debe determinar su desarrollo y no quiero pasar a la historia como el alcalde que permitió ponerle freno al desarrollo económico y social, además del que la condenó al estancamiento”, agregó.

Armitage dio a entender que, a pesar que expuso su preocupación ante los entes gubernamentales, no había tenido una respuesta efectiva para solucionar la problemática que permita dar vía libre con los proyectos de renovación urbana.

El mandatario le dijo al presidente Duque que con él se iba a entender de ahora en adelante para encontrar un punto medio que permita continuar con el desarrollo de la ciudad”.

Con usted habrá soluciones, como lo hemos planteado, porque con el ministro de Defensa no nos entendimos y él no quiso entender a Cali”, indicó Armitage.

Iván Duque y Maurice Armitage

Yo respeto al ministro de Defensa, no quiero que se haga una pelea porque soy un hombre de paz, pero quiero que tenga muy claro que a Cali hay que respetarla señor ministro, agregó el mandatario local en una acalorada declaración.

Al tocar el tema de seguridad social, el Presidente Duque aclaró que la nación no tiene más recursos para nuevos policías, mientras que se alzaron voces de protestas en las que se crítica al Presidente por invertir en aviones de combate para una guerra que no existe, mientras la sociedad reclama más presencia de las fuerzas policiales.

Director: Habib Merheg Marún