Producto del confinamiento obligatorio, se estima que menos del 5% de los colombianos se beneficiaron del NO PAGO de peajes. Básicamente la regla sólo generó beneficio para transportadores de carga, pero ya se firmo el decreto 768 del 30 de mayo de 2020, expedido por el Ministerio de Transporte, que dictó las nuevas medidas que regirán para el transporte en el país desde este lunes, cuando inicie el periodo de aislamiento inteligente.

Cómo se está manejando el tema de los peajes en Colombia ...

La medida aplica, entre otros, para los 43 peajes de vías no concesionadas que opera el Instituto Nacional de Vías, de los cuales cuatro están en Antioquia, así como para los 101 peajes de las 46 concesiones viales que tiene la Agencia Nacional de Infraestructura y cuyo recaudo diario estimado para 2020 es de $3.430 millones.

Peajes del país deberán ser electrónicos en marzo de 2019 - Eje21

Con la reanudación del cobro de la tasa de peaje hasta el 31 de diciembre de 2020, la suma que se estima recibir por parte del Invías es de $813.678 millones, recursos que resultan indispensables para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial”, dice el decreto.

Peajes Colombia: Desde el 15 de febrero suben los precios de ...

Se estima que la operación y administración de peajes, estaciones de peaje, centros de control de operaciones y áreas de servicio en las vías del país generan unos 1.934 empleos directos, según datos del Invías.

Director: Habib Merheg Marún