para la próxima fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 el técnico Reinaldo Rueda la tiene color de hormiga. En un primer momento, se confirmó que los clubes de la liga inglesa no quieren prestar a los jugadores convocados por sus selecciones por las restricciones sanitarias que rigen en el Reino Unido desde hace meses y ahora la liga española también se niega a prestarlos jugadores.

La FIFA se pronunció ante esta polémica y les recordó a los clubes ingleses que están en la obligación de ceder a los futbolistas convocados por selecciones sudamericanas para las Eliminatorias. Sin embargo, parece que a los equipos de España no les preocupa mucho esa situación y mostraron los dientes en un comunicado que emitieron al respecto.

Agenda de Selección Colombia: 24 de agosto entrega convocatoria Rueda, 27  viaje a Bolivia | Selección Colombia | Futbolred

La liga española señaló que respaldará plenamente a los equipos que no deseen ceder a sus futbolistas y amenazó con interponer las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

tenemos con quien jugar

Por fortuna, la Selección Colombia no se ve afectada por esa postura de los equipos españoles, ya que el técnico Reinaldo Rueda no convocó a ningún deportista que juegue en ese país. En el caso de la Premier League, la presencia de los defensores centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez sigue en duda.

Selección Colombia convocatoria: Oficial: Los convocados de la Selección  Colombia para la Copa América | Deportes | Caracol Radio

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas“, añadió la liga española.

Habib Merheg Marún