El cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrenta por estos días una demanda por “violencia doméstica” instaurada por una persona de la que, oficialmente, se desconoce su nombre.

Debido a esa demanda y por instrucción de la jueza Raiza Cajigas, se expidió contra el cantante una orden de protección que según las normas de la isla bajo la Ley 54, protege a las víctimas de ese delito.

Ricky Martin, cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales tuvo sus inicios en el Grupo Menudo por los años 80’s y llegó a la fama mundial con éxitos como ‘La copa de la vida’, ‘La mordidita’, ‘Livin’ la Vida Loca’ y ‘María’, enfrenta, además de la demanda por violencia doméstica, otra acción judicial de su exrepresentante quien alega que el artista le adeuda una suma cercana a los 3 millones de dólares.

El intérprete a través de redes sociales manifestó: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

Si bien la identidad de la persona que denuncia no se conoce oficialmente, un hermano del cantante difundió a través de Facebook un extenso video en el cual asegura que quien puso la demanda es un sobrino de Martin que sufre “problemas mentales” y no una amante como se ha querido decir.

Ricky Martin tiene 4 hijos y vive actualmente con su esposo.

Habib Merheg Marún