Soledad, Atlántico, es un municipio pequeño, pero siempre da de qué hablar. Esta vez se presentó un robo, no de película, pero sí como para hacer una novela. Los ladrones alquilaron un apartamento enseguida de un punto de recaudo de Efecty para cometer la fechoría.

Según la policía metropolitana de Barranquilla, los ladrones llegaron hasta el apartamento que se encontraba desocupado el pasado martes. Le entregaron un deposito al propietario para establecer un lazo de confianza y de inmediato recibieron las llaves del inmueble.

No pasó ni siquiera un día para instalarse en el apartamento. Cuando el propietario del Efecty llegó el miércoles en la mañana para abrir el establecimiento, se encontró con un hueco en la pared y algunos elementos robados. Para agregarle un toque de comedia o drama a esta posible novela, resultó que los delincuentes no se pudieron llevar 12 millones de pesos que estaban en una caja fuerte. Siendo así, robaron un computador, algunos teléfonos y artículos de papelería.

Por el momento se desconoce el paradero de los responsables del robo. Hace exactamente un año se presentó un robo similar, también a una oficina de Efecty y, curiosamente, en el mismo barrio.

Habib Merheg Marún