Salpicón de noticias de Locombia: La Corte Penal Internacional (CPI) le da un espaldarazo monumental a la JEP y al Proceso de Paz, en el momento en que los candidatos de la derecha lo tratan de exterminar. Lo paradójico es que el gobierno no puede descalificar a la CPI porque esa Corte se abstuvo de continuar una investigación de Derechos Humanos de hace años contra el País; cogido de mala parte quedó el presidente.

La llamada Coalición de la Esperanza, por estar vetando a los partidos, perdió la oportunidad de meter a Alejandro Gaviria en ese lote de ególatras. Se va diluyendo la posibilidad de que ese grupo de Centro tenga presidente.

Las curiosas razones por las cuales Alejandro Gaviria veta a otros  candidatos

El candidato de extrema izquierda sigue solo, haciendo campaña en todo el país, mientras los otros siguen deshojando margaritas. Las encuestas demuestran que cada vez está más firme para ser el próximo presidente. La egolatría, los odios y la tozudez de los otros candidatos le están sirviendo en bandeja de plata el solio de Nariño.

Lo único que le faltaba a la foto del grupo de los más odiados del país (Bolívar, Piedad, Roy, Benedetti y Morris), era Jorge Iván Ospina; ya, por fin, volvió a salir del closet y se la tomó en el elegante restaurante Platillos Voladores de Cali. ¿Será participación indebida en Política? ¿Por eso no tumbaron al exgobernador Abadía?

Cómo fue el almuerzo donde se encontraron Petro y Jorge Iván Ospina?  Hollman Morris cuenta su versión

Divinos se veían, al lado de Petrosky; contrastaban muy bien los Ferragamo de Petro, con el reloj de 100 millones de nuestro alcalde.

Ñapa: Que orgullo ser paisano de Falcao; buen señor, gran deportista y gran colombiano.

Ñaputa: La página de la DIAN, para las declaraciones, siempre tiene problemas. Están con infarto muchos contadores causa de este desperfecto que, hace cada vez más odiada a la DIAN. Entre otras, ¿sabían que el llamado Régimen Simple, tiene un formulario para declaración de 15 a 20 páginas? Si tiene un solo municipio. ¿Cómo será de Complicado? Los Municipios tienen locos a los contribuyentes, cada uno quiere gravar el 100% de los ingresos, de quienes por algún motivo se han registrado en ese municipio para hacerle la contribución que les corresponde. Cuándo podrán los congresistas entender esto y poder legislar de tal manera que se pague una sola vez, no haya doble tributación, múltiples procesos con Municipios inconsecuentes y, pagos dobles y triples, por cansancio.