La zozobra y el miedo invadió a los ciudadanos presentes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, cuando se vieron interrumpidos los protocolos en la tarde de este domingo luego de que se presentará una emergencia por una supuesta amenaza de bomba en la terminal aérea.

El hecho se registró sobre el mediodía cuando un avión de la aerolínea Viva Air fue inmovilizado luego de que un pasajero, al parecer extranjero, amenazara con portar un artefacto explosivo en la aeronave.

Pasajero causa pánico en aeropuerto de Santa Marta por supuesta bomba

Pánico en el Avión

El avión, que iniciaba su carreteo en pista para cubrir la ruta Santa Marta-Medellín, tuvo que suspender la acción por la emergencia. A bordo se encontraban cerca de 176 pasajeros. De acuerdo con medios locales, el avión se detuvo en la pista y regresó a plataforma para ser inspeccionado por unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las autoridades trasladaron al extranjero que generó la emergencia a sanidad aeroportuaria, allí se descartó que el pasajero cargara algún explosivo. La aerolínea aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Habib Merheg Marún