Dos congresistas de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para prohibir la exitosa aplicación Tiktok, que ya es un fenómeno a nivel mundial y que sigue cogiendo fuerza y sumando usuarios. Solamente en ese país tiene 100 millones de usuarios.

Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representantes, fueron los encargados de presentar el proyecto de prohibir Tiktok en Estados Unidos, pues creen que la aplicación podría llegar a ser una “amenaza a la seguridad nacional” de ese país.

Pero no es la primera vez que se genera una polémica en ese país por el acceso a la aplicación. Algunas universidades de diferentes estados la tienen bloqueada en sus redes institucionales, por lo que es imposible para los estudiantes acceder a ella en las instalaciones educativas.

Los congresistas que están promoviendo el proyecto aseguran que Tiktok está vinculada al Partido Comunista Chino y sirve para espiar y entregar información privada al gobierno del país asiático, lo que ha sido negado por la aplicación.

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado, también se prohibiría que cualquier ciudadano o entidad estadounidense haga negocios con la compañía ByteDance, que es la propietaria de Tiktok.

Por otro lado, el Congreso de Estados Unidos ya había un proyecto de ley que prohíbe el uso de Tiktok en cualquier dispositivo vinculado al gobierno.

Habib Merheg Marún