Pareciera que en los últimos días hay dificultades en el gabinete del presidente Gustavo Petro, hay contradicciones entre algunos ministros que generan incertidumbre en la opinión pública y, en las últimas horas, se conoció una denuncia por acoso sexual a un alto funcionario.

El involucrado es Mauricio Lizcano, secretario general de la presidencia, quien habría aprovechado su papel cuando era congresista para acosar a una joven que en ese entonces tenía 21 años. La mujer, que hoy tiene 28 años, aseguró que se presentó a una oferta laboral para trabajar en la oficina de Lizcano. Cuando acudió a la entrevista el excongresista le ofreció whisky y le hizo comentarios sobre su físico, después intentó besarla y hubo un forcejeo. En ese momento él le dijo: “Si quiere el trabajo esta es la manera”.

La denuncia fue publicada por Vanessa de la Torre para el diario El País de España y correspondería a hechos ocurridos en el 2016, cuando Mauricio Lizcano era presidente del Senado.

La joven presentó la denuncia de manera anónima, asegurando que teme a las consecuencias, pues Lizcano es una persona con mucho poder en el país. Además, esto se conoció al mismo tiempo que el exsenador Gustavo Bolívar aseguró que en el Congreso de la República hay múltiples casos de acoso sexual a jóvenes funcionarias.

Este jueves Mauricio Lizcano presentó un comunicado en su cuenta de Twitter asegurando que se trata de un hecho falso. Además, invitó a la joven a presentar la denuncia ante las autoridades judiciales.

Habib Merheg Marún