A las fuertes protestas que sacuden a Perú y que han dejado más de 50 manifestantes muertos, se suma el dramático caso de la tiktoker Marilyn Martínez asesinada por su esposo el cual le propinó 30 puñaladas mientras se hallaban en su lugar de residencia.

Martínez era creadora de contenido para TikTok, red en la que tenía cientos de seguidores a los cuales les mostraba sus progresos físicos para alcanzar una mejor figura. Los celos ante tanta atención mediática habrían llevado a su esposo Alexander Israel Pinedo Barrón a atentar contra su vida.

El asesino cometió el crimen en la casa que ocupaba la pareja junto a su hijo de 8 años el cual estaba en la vivienda cuando se cometió el crimen. Las autoridades hallaron al menor encerrado en una pieza.

Según lo confesado por el asesino a la policía, sus planes era matar a su esposa y luego quitarse la vida, pero “…soy tan cobarde que no me pude suicidar”, según sus propias palabras conocidas a través de un video al momento de la captura que se produjo gracias a la reacción de la policía que atendió el llamado de los vecinos alarmados por los gritos originados en la vivienda.

El asesino pasará muchos años en la cárcel y el niño quedó al cuidado de su abuela.

Habib Merheg Marún