La acusación contra Sergio Fajardo está relacionada con la celebración de un documento con CorpBanca por 77 millones de dólares cuando ejercía como gobernador del departamento, en diciembre de 2013.

La Fiscalía fue la encargada de imputarle, ante el Tribunal Superior de Bogotá, los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, pero no pidió medida de aseguramiento.

Fajardo estuvo presente en la diligencia y se declaró inocente, detalló El Espectador. El exmandatario aseguró que no entiende por qué la Fiscalía “convirtió en delito” los hechos y añadió, citado por El Tiempo:

Uribe en indagatoria: Sergio Fajardo pide confiar en la Corte Suprema -  Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

“Jamás he cometido delito alguno, ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidor público. Espero que la Fiscalía me permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia“.

La Fiscalía también compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción para que se indaguen las actuaciones de otros funcionarios no aforados o particulares en la celebración del dicho contrato.

Habib Merheg Marún