La noche tranquila en Campoalegre se vio interrumpida por la presencia de más de 30 hombres armados con fusiles y armas de largo alcance, que despertaron a la comunidad con disparos al aire y amenazas contra la población, que asustada, se escondían en sus casas temiendo por sus vidas.

Uno de los habitantes relata que estos hombres, vestidos de camuflado y con armas de corto y largo alcance, “llegaron al caserío y se llevaron muchas motos. A mí me iban a llevar y yi me tiré por un volado. Empezaron a disparar mucho”, relata el joven quien pide reserva de identidad por seguridad.

EE.UU. condena a 33 años a un exjefe de una organización criminal colombiana

En Segovia se libra una guerra entre dos estructuras ilegales armadas que se disputan el territorio por las rentas que les deja las economías ilegales: de una lado está el Clan del Golfo y del otro lado un grupo que se hace llamar Libertadores del Norte, quienes han declarado objetivo militar a todo aquel que señalen de ser colaborador de las Agc.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, expresó a través de las redes sociales que en la zona hay despliegue de tropas para evitar afectaciones a la población civil.

Director: Habib Merheg Marún