Finalmente se dio inicio a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía a los involucrados en el robo de los 70 mil millones de pesos que el ministerio de las TIC le desembolsó a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a niños de zonas rurales en Colombia.

El polémico contratista Emilio Tapia, Ottomar Lascarro, Juan Carlos Cáceres, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, se les acusó por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal». Sin embargo, Tapia, no asistió a la audiencia por presuntos problemas de conexión en La Picota en donde se encuentra recluido desde el año pasado y ahora deberá esperar a que lo llamen a nueva audiencia de imputación de cargos.

Capturan a Emilio Tapia por caso de contrato de Centros Poblados del MinTIC  | Semanario La Calle

NINGUNO ACEPTO LOS CARGOS

En busca de una solución válida y rápida, el juez del proceso ofreció rebajarles la pena a la mitad que podría ser entre 10 a 12 años, si se declaraban culpables, ninguno de los acusados aceptó cargos. Ahora Laverde, Lascarro, Cáceres y Duque irán a juicios individuales, pero se encuentran negociando con la Fiscalía, entre los acuerdos estaría la devolución de una parte de los 70 millones de pesos robados.

Habib Merheg Marún