Seleccionar página

Siguen PERDIDOS los $70.000 millones de MinTic

Siguen PERDIDOS los $70.000 millones de MinTic

Mauricio Marulanda

24/02/2022

Finalmente se dio inicio a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía a los involucrados en el robo de los 70 mil millones de pesos que el ministerio de las TIC le desembolsó a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a niños de zonas rurales en Colombia.

El polémico contratista Emilio Tapia, Ottomar Lascarro, Juan Carlos Cáceres, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, se les acusó por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal». Sin embargo, Tapia, no asistió a la audiencia por presuntos problemas de conexión en La Picota en donde se encuentra recluido desde el año pasado y ahora deberá esperar a que lo llamen a nueva audiencia de imputación de cargos.

Capturan a Emilio Tapia por caso de contrato de Centros Poblados del MinTIC  | Semanario La Calle

NINGUNO ACEPTO LOS CARGOS

En busca de una solución válida y rápida, el juez del proceso ofreció rebajarles la pena a la mitad que podría ser entre 10 a 12 años, si se declaraban culpables, ninguno de los acusados aceptó cargos. Ahora Laverde, Lascarro, Cáceres y Duque irán a juicios individuales, pero se encuentran negociando con la Fiscalía, entre los acuerdos estaría la devolución de una parte de los 70 millones de pesos robados.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.