El escabroso hecho ocurrió en Dagua. La víctima fue identificada como Tiliana Esmeralda Conterar Franco, una joven venezolana de 18 años que estaba radicada en este municipio del Valle del Cauca y cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un paraje.

«Inicialmente fue reportada como desaparecida. Se activan los mecanismos de búsqueda urgente, se logra ubicar a la última persona con la que ella estuvo, conforme a lo manifestado por sus compañeras. Una vez ubicado, acepta su responsabilidad de haberle quitado la vida a esta mujer e indica el lugar donde se produjo el hecho», relató el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle.

El oficial entregó también escabrosos detalles de la forma como fue encontrada la extranjera, quien, sostuvo, se desempeñaba como trabajadora sexual y laboraba en un bar de esta localidad del oeste del departamento.

«Fue encontrada en unas condiciones bastante lamentables, envuelta en sábanas y en unos costales. Se le genera la muerte por degollamiento e igualmente presenta golpes», dijo el coronel Navarro. El uniformado señaló que le fue imputado el delito de feminicidio agravado y cobijado con la medida de aseguramiento en establecimiento intramuros.

«También indicar que esta persona presentaba antecedentes de agresión a la mujer, según lo relatos de las compañeras que trabajaban en este mismo lugar», añadió el comandante. El agresor fue identificado como Luis Eduardo Ortiz Mera, de 21 años y quien trabajaba como operario de maquinaria pesada.

Director: Habib Merheg Marún