La chilena Fernanda Espinosa Flórez, de 27 años, llegó de vacaciones a Santa Marta el pasado fin de semana y desde este martes no se conoce nada acerca de su paradero. Logró comunicarse con su familia en Chile a quienes les contó que había sido robada mientras viajaba en el tour. En ese diálogo, Fernanda dijo que le robaron el dinero y todas sus pertenencias y advirtió a sus parientes que no intentaran devolver la llamada al número del que marcó y que se preocuparan si en cinco días no aparecía.

Resultado de imagen para turista chilena desaparecida y víctima de atraco en playa

Su hermana de nombre Verónica, quien reside también en Chile, ha solicitado el apoyo de las autoridades para que le ayuden a conocer lo que sucede con Fernanda.

Imagen relacionada

“Lo único que entendí es que la robaron con cuchillo y pistola en La Guajira. Tenemos miedo que algo malo le haya pasado porque la notamos un poco acelerada”, expresó la familiar.

Resultado de imagen para turista chilena desaparecida y víctima de atraco en playa

Por su parte el secretario de Gobierno de ese departamento, Jairo Aguilar, confirmó que efectivamente se tuvo conocimiento de un robo a una turista chinela, sin embargo, la mujer luego de poner el denuncio en una estación de Policía, manifestó que se desplazaría en las próximas horas a Santa Marta, donde tenía el resto de pertenencias y un dinero que dejó guardado en el hotel. Hasta ahora se desconoce si la turista llegó o no a Santa Marta y si se encuentra bien.

Director: Habib Merheg Marún