El director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, reveló que el organismo multilateral tiene en agenda una serie de préstamos para Colombia que serán desembolsados entre este año y el próximo. El primero es un crédito por US$700 millones que se le dará a Colombia con el fin de financiar los programas sociales que viene implementando en respuesta a la pandemia causada por el coronavirus. 

Dinero fuera del país alcanza $ 100.000 millones de dólares ...

¿Quién tendrá la responsabilidad
de controlar el destino de estos
préstamos en un país en donde
los corruptos andan al asecho de
cada peso que entra al gobierno?

Ministro Carrasquilla radica en el Congreso nueva reforma tributaria

“En este momento estamos preparando un crédito de US$700 millones y esperamos que la Junta del Banco Mundial vaya a aprobar este préstamo antes de que finalice junio”. dijo Zachau.

Señaló que los dineros se utilizarán en la financiación del presupuesto del Gobierno de Colombia, el cual se ha endeudado para hacer frente a la pandemia con ayudas económicas a la población vulnerable.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 27 de mayo: ¿cuántos casos ...

Este crédito hace parte de un programa que se llama Apoyo Presupuestal. El déficit fiscal de Colombia está aumentando por la crisis y el Gobierno tiene menos acceso (o más caro) a los mercados de capitales, por eso tiene sentido prestar más por parte de los multilaterales”, dijo el presidente del Banco Mundial para Colombia. 

Coronavirus Colombia hoy EN VIVO: 806 nuevos casos de covid-19 y ...

Esos dineros van a contribuir al financiamiento del déficit del presupuesto porque este ha venido aumentando. Esto significa que vamos a financiar todos los programas sociales de Gobierno que han incrementado y que son costosos (Ingreso Solidario, Familias en Acción, subsidios a la nómina). Todo eso cuesta y la idea es que el financiamiento adicional contribuya a esos programas”, explicó Ulrich Zachau.

Director: Habib Merheg Marún