La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, detalló que, actualmente, el transporte aéreo local de Colombia ya cuenta con 43 aeropuertos habilitados para operar y 63 rutas domésticas.

Estos son los aeropuertos que ya tienen aprobados los protocolos para su  reapertura en Colombia | MARCA Claro Colombia

“Al 21 de septiembre se reactivaron, no solo los 16 aeropuertos iniciales, sino que pasamos a la segunda etapa incluyendo a 30 más y ya tenemos 46 aeropuertos y 63 rutas domésticas habilitadas”, comentó.

La funcionaria agregó que, entre el primero y 22 de septiembre, se han movilizado 218.000 pasajeros en 2.300 vuelos. Tan solo el martes 22 de este mes, se movilizaron 11.000 pasajeros en 144 vuelos.

Coronavirus | Reapertura aeropuertos Colombia: ¿Qué pruebas pedirán para  salir del país? - AS Colombia

El gobierno espera que la apertura de
los aeropuertos ayude a reactivar la economía

“Esta reactivación del transporte aéreo significa empleo y recuperación económica”; puntualizó Orozco. Finalmente, la ministra resaltó que el aeropuerto El Dorado de Bogotá habilitó un laboratorio especializado para la realización de pruebas de detección de covid-19.

Medellín es una de las ciudades que avanza en la reactivación del transporte aéreo, incluso, ya se alista para la reapertura de rutas internacionales para conectar aún más las terminales del país con nuevos destinos.

Director: Habib Merheg Marún