La DJ Valentina Trespalacios perdió la vida por ahorcamiento según determinó Medicina Legal que luego de examinar el cuerpo, dictaminó que el cadáver presenta “surco de presión en región hioidea” una lesión que ocurre cuando una persona es sometida a fuerte presión en el área de la garganta. El hueso hioides está ubicado en la porción anterior del cuello.

La joven había salido a rumbear con su novio estadounidense el viernes y sábado pasados pero el domingo su cadáver fue encontrado por un reciclador dentro de una maleta en la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá.

La policía aclaró que el cuerpo estaba completo y no había sido ni descuartizado ni desmembrado. En la capital durante el 2022 fue común la aparición de cuerpos embolsados arrojados en diferentes sectores.

La investigación apunta al novio de la víctima que hasta el momento no ha aparecido. Las autoridades revisan los videos de cámaras de seguridad para encontrar alguna pista que les ayude a encontrar quien ahorcó a Valentina Trespalacios.

Habib Merheg Marún