Alberto José Elías Vidal aspiraba al Concejo de Sahagún (Córdoba) en la lista del Partido de la U. Sin embargo, este jueves 22 de agosto anunció a través de sus redes sociales, que se retira de la contienda política tras confesar estar arrepentido de haber lanzado amenazas en contra de un grupo de meseros que habían decidido votar por otro candidato a esa misma corporación.

Resultado de imagen para Alberto Elías concejo

La polémica historia del primo del ‘Ñoño’ Elías comenzó la semana pasada cuando ‘El Galón’, como es conocido también Elías Vidal, grabó un video que circuló en la web y en el que advierte a las personas que sirven como meseros en clubes, restaurantes y algunos negocios temporales de la localidad, que si no votan por él tendrán reducidas las oportunidades laborales.

La advertencia fue motivada porque al parecer buena parte del gremio decidió apoyar al aspirante liberal al Concejo de Sahagún, Roberto Carlos Romero Zapa, conocido como ‘Chorrito’.

«Les voy a mandar un mensaje bien sincero a los meseros que están con el ‘Chorrito’. Que les quede claro que el ‘Galón’ no está pintado en la pared, ya conocen al ‘Galón’. Si no dejan ese barco abandonado, ahora que el doctor ‘Davo’ cojamos la Alcaldía y yo al Concejo los voy a tener en la mira, porque no van a ganar plata en los festivales que vamos a hacer bien bueno”, precisa en la amenaza.

Estos fueron los motivos para que los mismos meseros hicieran conocer las intensiones de Elías Vidal y lo denunciaran públicamente, obligando al candidato a retirar su aspiración política.

Casos como este, en temporadas de elecciones son más comunes de lo que parece, infortunadamente, muchas de estas amenazas quedan en el silencio y la oscuridad de una sociedad temerosa a represalias por parte de los aspirantes a cargos de elección.

Director: Habib Merheg Marún