Un plantón que se llevó a cabo en la mañana de este lunes por parte de trabajadores nocturnos de Barranquilla terminó siendo dispersado por el ESMAD, luego de que los participantes terminaran bloqueando la movilidad en la intersección de la Avenida Murillo con carrera 8.

Fuerte polémica por millonario contrato para armamento del Esmad ...

La manifestación, que empezó de manera pacífica, salió temprano desde el Jardín Botánico. Allí se reunieron empleados de restaurantes, discotecas, billares y bares con la intención de solicitar apoyo a las autoridades del Distrito.

Los trabajadores, quienes portaban los elementos de protección como tapabocas, pedían subsidio económico, mientras no reciban autorización de reabrir sus negocios en la ciudad por la emergencia sanitaria.

Tras la muerte del estudiante Dilan Cruz, llueven denuncias sobre ...

Los organizadores del plantón decidieron transformarlo en una marcha y se desplazaron hasta la esquina de la Murillo con carrera 8, donde bloquearon la movilidad vehicular al mismo tiempo que sostenían pancartas y gritaban “¡Queremos trabajar!”.

Por la eventualidad, Transmetro reportó retrasos en sus rutas troncales en ambos sentidos durante la manifestación, que duró media hora aproximadamente en ese sector.


Director: Habib Merheg Marún