Desde varios meses atrás, el senador Gustavo Bolívar anunció que radicará en la Comisión Primera del Senado un proyecto de ley para que el país comience la regulación de la marihuana.

Bolívar radicará proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana en  Colombia

El senador de la lista Decentes, Gustavo Bolívar, publicó un video en redes sociales que grabó desde una plantación de marihuana, todo con la intención de anunciar que radicará ante la Comisión Primera del Senado el proyecto de ley con el que propone regular el cannabis en Colombia, para así traer una posible solución al problema latente del narcotráfico y al mismo tiempo lograr un gran aporte económico.

Según Bolívar con esta propuesta se podría llegar a “reducir el 40 % las ganancias a los narcos en el país y, por ende, disminuiría los índices de violencia que este flagelo origina”, agregando que todas las ganancias que llega a generar esta industria podrían hacer grandes aportes al Estado, teniendo en cuenta su idea de que se dirija un 50% al desarrollo y el otro 50% a la prevención y temas relacionados con sustancias ilícitas.

Cerca a la legalización: Bolívar radicará proyecto para legalizar el consumo  de marihuana – ABC Política

Entre otros puntos que destaca como ventaja de su proyecto de ley, el senador Bolívar asegura que aprobandose esto se puede garantizar a los consumidores el acceso a las sustancias de forma segura, sin tener que acudir a jibaros o ‘dealers’ para obtener lo que necesitan y que en muchas ocasiones da lugar para que la niñez se exponga a este mundo. Otro elemento que destaca es cómo el 35% de las licencias para cultivar el cannabis serían para campesinos e indígenas víctimas de la lucha violenta contra las drogas. 

Esta idea ha sido altamente aplaudida por varios sectores, entre los que se considera que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso y que el mejor camino es la legalización y regulación. Figuras como el expresidente Juan Manuel Santos ha hecho incluso llamados para que esto se tenga a consideración en el Gobierno.

Director: Habib Merheg Marún