Después del escándalo protagonizado por la abogada asistente de Iván Cancino, quien visitó a Carlos Mattos y se logró detectar una cámara espía en la abogada, las cosas se pusieron complicadas para Cancino, que repentinamente dejó de ser el abogado de Mattos.

Iván Cancino ¿El de las gafas?

El empresario Carlos Mattos contrató los servicios del abogado Omar Juan Carlos Suárez por recomendación de un nuevo amigo que hizo tras las rejas en la cárcel de La Picota. Se trata de Juan David Rengifo, alias R, el hombre de confianza del narcotraficante Mueble Fino y el testigo estrella en el caso de narcofiscales, una red criminal en la que capos de la mafia se relacionaban con fiscales, abogados y jueces para mantenerse en la impunidad.

Carlos Mattos, el preso que salía de la cárcel a comer pizza

Omar Juan Carlos Suárez ha sido el abogado de cabecera de Rengifo y logró que su cliente fuera considerado el testigo en el caso. Ahora dará la pelea para llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el caso Mattos después de que se lo negaran considerando que una pena de 4 años y 8 meses era muy baja para el empresario acusado de sobornar a funcionarios públicos para que fallaran a su favor y tener el control absoluto de Hyundai Motor Company.

Carlos Mattos llegó a preacuerdo con Fiscalía: este es el monto que pagará  | Empresas | Negocios | Portafolio

El abogado Suárez solicitó reunirse con el fiscal encargado para intentar llegar a nueva negociación pues a la Fiscalía no le quedó claro cómo el empresario va contribuir para esclarecer su participación y la de terceros en el caso. En el pasado, el empresario dejó a su dream team en el que figuraban los abogados más populares con los casos más sonados del país.

Habib Merheg Marún