La policía de tránsito y transporte de Cundinamarca se encontraba realizando un operativo de registro y control en el municipio de Granada. Los agentes se iluminaron y realizaron una minuciosa requisa en un camión que transportaba pimentones, junto a los cuales encontraron marihuana.

El teniente coronel Diego Mora, jefe de la seccional de tránsito de Cundinamarca, informó que junto a los pimentones fueron hallados 740 kilos de marihuana distribuidos en 124 paquetes. Según los agentes de tránsito la droga estaba siendo transportada en el camión desde el Huila y su destino era Bogotá.

Los vendedores de droga siempre buscan nuevos métodos de distribución y transporte. Camuflarla en alimentos no es nuevo. Sin embargo, las autoridades de tránsito le están poniendo la lupa a este tipo de cargas. La semana pasada fueron hallados paquetes de droga en un camión que llevaba bultos de papa. Por otro lado, en el aeropuerto de Palmira, fue encontrada marihuana dentro de barras de salchichón que iban a ser llevadas a San Andrés.

Habib Merheg Marún