A partir de hoy, 26 de septiembre, los colombianos adscritos al Sisbén podrán adquirir el pago del Ingreso Solidario correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Este subsidio debía ser entregado a principio de septiembre, pero Prosperidad Social movió las fechas.

Hoy podrán acceder al pago del ingreso los ciudadanos que estén afiliados a una entidad bancaria. Su banco les debe enviar un mensaje anunciando que el subsidio se encuentra en la respectiva cuenta. Por otro lado, los ciudadanos que no cuenten con una cuenta bancaria podrán reclamar su subsidio a partir del martes 27 de septiembre en puntos de Supergiros y sus aliados.

El programa de Ingreso Solidario fue creado por el gobierno del expresidente Iván Duque y será ejecutado hasta finalizar este año. En este, se otorga un subsidio de un poco más de 400 mil pesos a los colombianos afiliados al Sisbén. Aproximadamente 4 millones de familias son beneficiarias de este.

Ingreso Solidario dejará de existir en diciembre de este año. El gobierno del presidente Gustavo Petro implementaría un programa similar para otorgar recursos económicos a las familias vulnerables del país, pero no ha entregado detalles respecto a este.

Habib Merheg Marún