A través de un comunicado la Unidad de Protección Nacional (UNP) anunció que el representante a la Cámara por las Curules de Paz, John Freddy Núñez, habría maltratado a su escolta mientras se encontraba ebrio.

Según la UNP, Núñez, en alto estado de embriaguez, habría agredido al escolta y luego lo obligó a quitarse del asiento del conductor para él mismo conducir la camioneta de su esquema de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de su esposa, que también se encontraba en el vehículo.

El comunicado de la UNP señalaba que la institución “deplora y condena los hechos bochornosos protagonizados por el parlamentario del Caquetá, John Fredy Núñez Ramos, que el pasado 23 de diciembre, en estado de alicoramiento, maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban”.

Frente a las declaraciones de la UNP el congresista aseguró que todo se trataba de un malentendido. Si bien ofreció disculpas a su esquema de seguridad por la incomodidad presentada, indicó que no hubo hechos de violencia física.

De igual manera, Núñez aprovechó el comunicado para sugerir que desde que se posesionó está siendo víctima de persecución política, pues sus contradictores aprovechan este tipo de situaciones para “desinformar”.

Habib Merheg Marún