Continúan los líos judiciales para la mediática familia Merlano. Aida Merlano hija fue condenada hace poco por, presuntamente, haber ayudado a fugar de las autoridades a su madre, también llamada Aida Merlano. La fuga de la excongresista le permitió llegar a Venezuela, donde se encuentra recluida actualmente.

En las últimas horas la fiscalía imputó por otro caso a Aida Merlano hija. El ente acusador aseguró que Merlano, quien es influencer y empresaria, habría recibido nueve bienes de su madre a través de una empresa fachada. La fiscalía asegura que esos bienes tendrían orígenes ilícitos.

En el año 2019 Aida Victoria hija recibió los bienes por un valor que se acerca a los 3.200 millones de pesos. La fiscalía asegura que en ese momento ella no desarrollaba ninguna actividad que le permitiera adquirir esos recursos, por lo que se presume que habrían sido obtenidos gracias a las actividades de su madre ligadas a la corrupción política del Caribe.

La supuesta empresa fachada usada por Merlano para obtener los recursos está registrada como ESAID. Esta organización se dedicaría a desarrollar trabajos de ingeniería civil, pero según el ente acusador nunca se desarrolló ningún proyecto.

Ahora Aida Merlano hija deberá enfrentar a la justicia por enriquecimiento ilícito.

Habib Merheg Marún