Desde el 10 de marzo los indígenas y líderes sociales, exigen la presencia del Presidente Iván Duque en su territorio, con el fin de dialogar sobre los incumplimientos de los acuerdos con el Estado en los diferentes pactos.

Feliciano Valencia Medina, líder indígena Nasa, ha entablado diálogos con  representantes del Gobierno, compartiendo el sentir de las comunidades:

“Si hay voluntad del señor presidente sí se pueden lograr salidas, porque aunque son temas muy álgidos e históricos el Gobierno tiene capacidad de darle salida a estos temas. Se puede dar soluciones a corto y largo plazo. Estamos en ello con una delegación”.

En 8 días las pérdidas han sido millonarias, no sólo para el departamento del Cauca, sino también para Valle y Nariño, aún así no se plantean soluciones y la Minga sigue esperando al mandatario colombiano.

La preocupación de los colombianos ha llegado a tal grado, que miembros de la oposición, han citado a una gran marcha a favor de la Paz.

¿Cuáles son los verdaderos motivos del Presidente Iván Duque, para no acudir al llamado de los indígenas? ¿Se oculta algo?

[twitter_ecard]