El miércoles se realizó una protesta indígena en las calles de Bogotá frente a las promesas incumplidas de parte del gobierno bogotano con la comunidad Embera. El 5 de mayo se había firmado un acuerdo entre ambas partes para que los indígenas desalojaran el Parque Nacional a cambio de ciertas ayudas que supuestamente nunca llegaron.

Las protestas iniciaron hacia las 8 de la mañana y participaron miembros de la comunidad indígena Embera, contando también con la presencia de sus líderes. Según sus representantes la alcaldía no cumplió los acuerdos pactados el 5 de mayo y hay indígenas que están incluso muriendo tras la falta de ayudas.

Hacia las 9 de la mañana algunos protestantes empezaron a bloquear las entradas de algunos edificios en el sector del Parque Santander. Después, hacia la 1 de la tarde se intentaron tomar el edificio de Avianca. Las autoridades intervinieron y se desató un enfrentamiento con piedras y palos.

Tras los enfrentamientos entre las autoridades y algunos miembros de la protesta se reportaron 24 personas heridas, entre ellos siete gestores de convivencia y algunas mujeres de la comunidad Embera.

Los desmanes dejaron, además de las personas heridas, daños millonarios. Por lo que el ministerio de defensa emitió un cartel en el que se buscan 18 personas que actuaron de manera violenta. Se ofrece una recompensa de 50 millones para dar con los responsables.

Habib Merheg Marún