La dirección del Centro Democrático en Antioquia publicó un comunicado en el que “nuevamente controvierte y exige respeto de la administración del alcalde Daniel Quintero”.

Centro Democrático pide respeto del alcalde Quintero

De acuerdo con el partido, no hay fundamento en posiciones como la del secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, “tacha de corruptos a partidos y movimientos políticos que hace un año participaron en las elecciones”.

Según el comunicado, el funcionario de la administración con los señalamientos “sin fundamento” polarizan y desvían de la opinión pública de los “desaciertos de la actual administración que han dado origen a grupos que quieren revocarla y a iniciativas cívicas que buscan ponerles la lupa a los malos manejos de la ciudad y a empresas como EPM”.

En el documento, de tres puntos, el partido hace varias reflexiones sobre lo que considera insultos y actos que denigran de los empresarios de la región.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - Centro Democrático

“Se equivoca usted en señalar a los partidos políticos que han gobernado la ciudad tratándolos de corruptos, olvidando que algunos de esos partidos lo ayudaron a elegir hace un año”.

Además, hace claridad sobre algunos puntos, al destacar que “no hace parte de ningún movimiento revocatorio”, que el nombre de Pablo Escobar “representa un pasado funesto y conocido por todos de dolorosa violencia”.

Por esto, dice el partido, “comparar a un grupo de ciudadanos que está haciendo uso de mecanismos democráticos con el extinto narcotraficante, es irresponsable, los estigmatiza y puede poner en peligro su vida”.

Uribe toma distancia de Duque por acuerdos con indígenas - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Además, aseguran que reiteran su apoyo a la empresa privada, “sector que continúa siendo víctima de una campaña de desprestigio, con señalamientos falsos y sin sustento”.

Finalmente, hicieron un llamado al “respeto en la diferencia y al debate con argumentos, no con maltratos y señalamientos sin fundamento”.

Director: Habib Merheg Marún