Por @EscribidorMao

En la alocución presidencial el presidente Duque aseguró que, producto de las manifestaciones durante el mes de Junio se perdieron 10.000 vidas por contagios de Covid, pero para los expertos en materia de mortalidad en pandemia, las cifras no son correctas.

Acorde a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el promedio más alto de mortalidad estuvo en el orden de 423 muertes y acorde a ese promedio sólo legaría a 4.300 muertes como cifra máxima.

Coronavirus: publicado informe de primeras autopsias

Pareciera que el objetivo de Duque es hacernos creer que producto de las protestas, la pandemia cobró la vida de 10.000 personas, que pudieron haberse evitado si los colombianos no hubieran salido a protestar.

Es fácil acomodar la realidad acorde a las necesidades del gobierno Duque, pero debemos recordar que todo tuvo inicio cuando el Ministro Carrasquilla anunció una reforma tributaria que afectaba a la ciudadanía, pero ahí no paro el problema, Duque tardó ocho días en retirar la propuesta de reforma tributaria y lejos de pedir la renuncia de Carrasquilla, espero paciente a que el presentara su carta de retiro voluntariamente.

Carrasquilla fue postulado a la presidencia de la CAF | RCN Radio

Las cifras de muertes por la pandemia son desgarradoras, ya pasamos la barrera de las 700 muertes en un día y eso debe preocuparnos mucho, pero muy a pesar de estas cifras, los manifestantes mantienen su postura de continuar con el paro, porque aseguran que la situación real del país es mucho más grave de los contagios y muertes del Covid.

Duque reitera compromiso de Colombia con la protección de migrantes |  Colombia en DW | DW | 20.06.2021

Ante la situación, hablé con «William» (un joven que desde Cali protesta contra el gobierno Duque) y esto fue lo que dijo:

«Nos han matado a muchos compañeros con balas del ESMAD, nos han golpeado como si fuéramos los peores delincuentes del país y ahora nos quieren meter el cuento que somos responsables de diez mil muertes por culpa de la protesta, ya no saben que más inventar para culparnos de todo lo malo que pasa en Colombia, más bien que explique con su fiscalía las muertes y los descuartizados que están saliendo a la luz pública».

¿De dónde salen las cifras
que da el presidente Duque?

Continúan las investigaciones contra el presidente de Colombia | Noticias |  teleSUR

Hoy en entrevista con el Ministro de Salud Ruíz en La W, que buscaba esclarecer las cifras que proporcionó a los colombianos, el Ministro no fue claro y se enredó en las respuesta sin dejar claro cómo se llegó a esas cifras y prácticamente se lavó las manos.

Una vez más le gobierno de Duque busca señalar culpables de todo lo malo que pasa en el país, sin aceptar que los problemas tienen origen en su administración.