Seleccionar página

¿Es cierto que las aglomeraciones por el paro generaron 10.000 muertes como dice Duque?

¿Es cierto que las aglomeraciones por el paro generaron 10.000 muertes como dice Duque?

Mauricio Marulanda

22/06/2021

Por @EscribidorMao

En la alocución presidencial el presidente Duque aseguró que, producto de las manifestaciones durante el mes de Junio se perdieron 10.000 vidas por contagios de Covid, pero para los expertos en materia de mortalidad en pandemia, las cifras no son correctas.

Acorde a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el promedio más alto de mortalidad estuvo en el orden de 423 muertes y acorde a ese promedio sólo legaría a 4.300 muertes como cifra máxima.

Coronavirus: publicado informe de primeras autopsias

Pareciera que el objetivo de Duque es hacernos creer que producto de las protestas, la pandemia cobró la vida de 10.000 personas, que pudieron haberse evitado si los colombianos no hubieran salido a protestar.

Es fácil acomodar la realidad acorde a las necesidades del gobierno Duque, pero debemos recordar que todo tuvo inicio cuando el Ministro Carrasquilla anunció una reforma tributaria que afectaba a la ciudadanía, pero ahí no paro el problema, Duque tardó ocho días en retirar la propuesta de reforma tributaria y lejos de pedir la renuncia de Carrasquilla, espero paciente a que el presentara su carta de retiro voluntariamente.

Carrasquilla fue postulado a la presidencia de la CAF | RCN Radio

Las cifras de muertes por la pandemia son desgarradoras, ya pasamos la barrera de las 700 muertes en un día y eso debe preocuparnos mucho, pero muy a pesar de estas cifras, los manifestantes mantienen su postura de continuar con el paro, porque aseguran que la situación real del país es mucho más grave de los contagios y muertes del Covid.

Duque reitera compromiso de Colombia con la protección de migrantes |  Colombia en DW | DW | 20.06.2021

Ante la situación, hablé con “William” (un joven que desde Cali protesta contra el gobierno Duque) y esto fue lo que dijo:

“Nos han matado a muchos compañeros con balas del ESMAD, nos han golpeado como si fuéramos los peores delincuentes del país y ahora nos quieren meter el cuento que somos responsables de diez mil muertes por culpa de la protesta, ya no saben que más inventar para culparnos de todo lo malo que pasa en Colombia, más bien que explique con su fiscalía las muertes y los descuartizados que están saliendo a la luz pública”.

¿De dónde salen las cifras
que da el presidente Duque?

Continúan las investigaciones contra el presidente de Colombia | Noticias |  teleSUR

Hoy en entrevista con el Ministro de Salud Ruíz en La W, que buscaba esclarecer las cifras que proporcionó a los colombianos, el Ministro no fue claro y se enredó en las respuesta sin dejar claro cómo se llegó a esas cifras y prácticamente se lavó las manos.

Una vez más le gobierno de Duque busca señalar culpables de todo lo malo que pasa en el país, sin aceptar que los problemas tienen origen en su administración.

Quizás también te interese leer:

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

La policía haitiana presentó su reporte el pasado Jueves 8 de Julio, en donde se pudo definir que se había dado de baja a cuatro de los mercenarios que habían participado en el brutal asesinato del presidente Jovenel Moïse. Así mismo se informó que de los 28 mercenarios que llevaron a cabo el crimen, 26 de ellos son exmilitares retirados del ejército colombiano.

leer más
614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

El último informe del Ministerio de Salud, entregado el 22 de Junio del 2021, informó 29.081 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 614 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 101.302. Adicionalmente, hay 3.714.962 recuperados y...

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *