Seleccionar página

Facebook sanciona la palabra “MARICA” como un término ofensivo en su plataforma

Facebook sanciona la palabra "MARICA" como un término ofensivo en su plataforma

Mauricio Marulanda

14/07/2021

Facebook tiene un consejo asesor, un ente independiente que tiene la labor de obrar como tribunal de contenidos, que tiene el poder para eliminar anuncios que sean ofensivos para los usuarios.

Esta semana, ese tribunal recibió la queja sobre el insulto de un medio de comunicación en donde, manifestantes insultan al presidente Duque, llamándolo marica.

Concretamente, en las imágenes podía oírse cómo los ciudadanos dedicaban a Duque cánticos como “deja de hacerte el marica en la tv”, un término que los moderadores de Facebook consideraron que viola sus políticas contra los discursos del odio.

Así, la red social procedió a la retirada del video, al estimar que el término “marica” describe “negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual”.

Facebook estudiará si video contra Iván Duque es discurso de odio

La palabra “marica” está
incluida en la lista de términos
prohibidos de Facebook

El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente colombiano fue visto unas 19.000 veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco.

Después de que el contenido fuese retirado, el medio de comunicación apeló la decisión al consejo asesor alegando que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie, sino únicamente mostrar la realidad de las protestas callejeras en Colombia.

Sancionan a Facebook con billonaria multa record | Empresas | Negocios |  Portafolio

También defendió la publicación del video al asegurar que “los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual”.

Ahora, la red social analizará si este tipo de insultos se pueden o no reproducir en su plataforma, aunque con esta decisión ya estaría sentando un precedente que obliga a los usuarios a evaluar muy bien sus vídeos antes de subirlos a la plataforma.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *