Sergio Fajardo dio su primer paso con un sector de dirigentes políticos de diversos sectores de izquierda y de centro, para lograr irse en bloque en busca de la Presidencia de la República, para lo cual habría una consulta interpartidista de la cual salga el candidato.

Resultado de imagen para Fajardo comienza a crear la ALIANZA del Centro para el 2022

En la noche ya la mayoría de los participantes de la reunión, en la que se encontraban el excandidato negociador de paz Humberto de la Calle, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, el exministro Juan Fernando Cristo, el senador Jorge Robledo, el exsenador Juan Manuel Galán y la senadora Angélica Lozano, en representación de un sector de la Alianza Verde, dijeron que ya hubo acuerdo para llegar a unos principios ideológicos.

En ese sentido la senadora Lozano escribió en su cuenta que de Twitter que: “Hoy tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo, Partido Verde”.

Del grupo que están dispuestos a buscar esa alianza con miras a la consulta interpartidista no está por ahora el senador Roy Barreras, quien a inicio de la semana había ultimado a la Alianza Verde para que definiera si estaban dispuestos a irse a formar parte de la coalición. Barreras señaló que se marginaba de las conversaciones e insistió que buscará forma un “nuevo centro”.

Resultado de imagen para roy barreras

El también senador Rodrigo Lara, quien presentó su Fundación Juntos, sostuvo que lo importante de esa coalición se debe concretar con base en la identidad de pensamientos y que ya ha tenidos acercamientos con los hermanos Galán y el senador liberal Luis Fernando Velasco.

Resultado de imagen para senador rodrigo lara

Dentro de los firmantes para esta coalición de un sector del centro no está aún el rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, si bien ha participado en esa reuniones, aún no se conoce su postura.

Desde la Alianza Verde, lo planteado por la senadora Angélica Lozano, fue rechazada su postura por parte del representante a la Cámara, Inti Asprilla, cercano al senador Gustavo Petro, quien la desmintió y también en redes sociales dijo que: “Ya es hora que se entienda por los medios de comunicación, e incluso por la misma senadora, que Angélica Lozano es una parte del Partido Verde mas no es el Partido Verde. Por consiguiente ni es la dueña del partido, ni puede hablar a nombre de todos sus militantes”. Asprilla previamente había publicado un comunicado en el que 9 ediles de la Alianza Verde de Bogotá piden que Sergio Fajardo no sea su candidato.

La estrategia de Fajardo es clara, al evitar a toda costa que Gustavo Petro y la Colombia Human forme parte de esta alianza en busca de un propósito presidencial. De esta manera se generaría una tercer fuerza que competiría con el Centro Democrático y la Colombia Humana. Los liberales por su parte, están preocupados en crear sus propios cambios para unirse ala contienda de manera independiente y Cambio Radical mantiene su postura de tener su propio candidato.

El panorama político toma mucha fuerza por estos días y todos asumen que sus posibilidades de llegar a la presidencia son evidentes.

Director: Habib Merheg Marún