La Federación Brasileña de Fútbol publicó un comunicado en el que rechazó el asalto a Plaza de los Tres Poderes por parte de la ultraderecha de ese país. Miles de seguidores de Jair Bolsonaro se tomaron el recinto en el que funcionan el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Superior.

Los seguidores de Bolsonaro realizaron este acto en la ciudad de Brasilia exigiendo la renuncia del recién electo Lula Da Silva, causando caos y múltiples daños materiales. Muchos de los participantes usaron la camiseta de la Selección de Brasil, lo que causó profundo rechazo en la Federación Brasileña de Fútbol.

“La CBF repudia con vehemencia que nuestra camisa sea usada en actos antidemocráticos y de vandalismo”, expresaron a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El expresidente Jair Bolsonaro usó constantemente la camiseta de la selección brasileña como ícono nacionalista, por lo que muchos de sus seguidores hicieron lo mismo, usándola constantemente en eventos políticos y manifestaciones.

Ante esa situación la Federación solicitó no politizar la prenda:

“La camiseta de la selección brasileña es un símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para alentar, vibrar y amar al país. La CBF es una entidad apartidaria y democrática. Estimulamos que la camiseta sea usada para unir y no para separar a los brasileños”.

Habib Merheg Marún