Por Mauricio Marulanda

El gobierno ruso cito a su embajador de Colombia en Moscú, Alfonso López Caballero, para solicitar una explicación sobre la expulsión de dos agentes diplomáticos que fueron expulsados de Colombia, tras una acusación sin fundamentos, así lo expresó el gobierno de Bladimir Putin. Por este motivo, Rusia se vio obligado a declarar personas no gratas a dos diplomáticos de Colombia, que también fueron expulsados de Rusia.

Exclusivo: estos dos diplomáticos rusos estaban haciendo espionaje en  Colombia

Acorde a los murmullos en los pasillos de la Casa de Nariño, los rusos estaban operando en Colombia para interferir en las próximas elecciones presidenciales del 2022. Duque cree firmemente, que existen intereses de Rusia para desestabilizar la democracia en el país. ¿Será esto cierto o será que es otro entramado del Centro Democrático para justificar de alguna manera una nueva maniobra política en las elecciones 2022?

Según el informe presentado por las autoridades en Colombia, los agentes rusos estaban interesados en conocer de primera mano, los avances en materia de tecnología militar. Yo no imagino a los rusos investigando sobre los desarrollos en materia de bélica de nuestro ejército nacional y el Ministerio de Defensa. ¿Será que descubrieron las fábricas secretas de misiles tierra-aire? Todo el informe carece de evidencias, sólo se especula de las actividades de dichos puestos agentes, pero no hay un reporte que detalle sus acciones irregulares. Sólo espero que cuando publiquen dicho informe, tengan claro que especular sobre Maduro es una cosa y meterse con Bladimir Putin es otra muy distinta, no se debe jugar con un país tan poderoso y recio como Rusia.

Vladimir Putin firma ley que le otorga inmunidad vitalicia a expresidentes  rusos

Estamos frente a uno de los gobiernos más mentirosos de la historia, un presidente que prometió bajar impuestos y aumentar salarios, que prometió no al fracking, que promovió una absurda economía naranja que ha sido un chiste y que se desvela por apoyar el golpe de Estado en Venezuela, sin admitir que en Colombia estamos a puertas de una revuelta nacional producto de su inoperancia y falta de liderazgo.

Duque podrá insultar a Maduro y decir lo que quiera de él en los medios nacionales, pero meterse con cuentos chinos con los rusos podría generar otro tipo de consecuencias que en definitiva no queremos afrontar. Como ejemplo, invito a nuestro ilustrado presidente que lea un poco de la historia de Putin y sus alcances en materia de conflictos internacionales, antes de ponerse a jugar con candela, no vaya y sea que se queme el jopo por andar creyendo que puede decir lo que le dicen (el Centro Democrático) que diga.

Viste que sí se puede?": Maduro a Duque tras confirmar llamada de ministro  colombiano | EL ESPECTADOR

Esperemos que el incidente muera ahí, sin que se vuelva a tocar el tema, esperemos que don Putin ande ocupado en cosas más importantes que andar escuchando las babosadas de nuestro honorable presidente.

Feliz navidad para todos y esperamos con muchas ansias la promesa de Duque, que asegura que para Febrero estarán vacunando a los más necesitados en Colombia. Amanecerá el 2021 y veremos que tan cierto es … ¿Usted cree que tendremos vacunas en Febrero?

Mauricio Marulanda

Las opiniones expresadas en este artículo NO
refleja el pensamiento de Channel Plus News.