Distinto a lo asegurado por parte de la jefatura de prensa de Iván Duque, que afirmó que las relaciones de Colombia con el gobierno Biden estaban en perfectas condiciones, parecen contradecir el comunicado oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se pone en primer renglón las masacres de Líderes Sociales en Colombia.

Resultado de imagen para masacres de Líderes Sociales

La denuncia por parte de la defensoría de los derechos humanos, sobre la ineficiencia y lentitud por parte del gobierno con respecto a la protección de líderes sociales, fue uno de los causales más importantes para que Biden pidiera explicaciones a Colombia.

Ahora Duque deberá justificar su proceder y su inoperancia si desea seguir accediendo a las ayudas que ofrece el gobierno de Joe Biden.

“Estamos preocupados por la violencia en curso contra los defensores de los derechos humanos, quienes desempeñan un papel vital en la construcción de una paz justa y duradera en Colombia. La reducción de esta violencia y el procesamiento de estos crímenes, es una de las principales prioridades tanto para EE.UU. como para Colombia. Es un tema que hemos trasladado al Gobierno colombiano”, declaró Price.

Director: Habib Merheg Marún