Por Mao Escribidor

Todos los de mi generación recordamos a Luis Carlos Galán como un caudillo del liberalismo que se enfrentó a las grandes mafias de Colombia y deseaba transformar a este país de manera positiva. Por eso fue asesinado por hombres de Pablo Escobar Gaviria.

A 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán: el enfrentamiento con Pablo  Escobar y un crimen que cambió la historia de Colombia – eju.tv

Sus hijos, en pleno sepelio de su padre, entregaron las banderas de su partido a César Gaviria, es fue el primer error de una larga lista de errores a futuro. Lejos de honrar la memoria de Galán, Gaviria se dedicó a otros menesteres que hoy lo vinculan a muchos procesos en el pasado del país, pero de eso hablaremos en otra columna.

Lo que no tiene coherencia alguna es que ahora Juan Manuel Galán, quien durante años ha criticado al Centro Democrático y a su líder Álvaro Uribe Vélez, ahora sale a los medios asegurando que por ningún motivo apoyaría la candidatura de Petro y que a su juicio, deberían apoyar al Centro Derecha o la la Derecha de Uribe.

En este punto es necesario preguntarnos
¿Qué carajos le pasa a estos líderes políticos?

Iván Duque es el claro ejemplo del gobierno que promueve Álvaro Uribe para el futuro de Colombia, un gobierno manipulado por el partido de gobierno, que gobierna para un grupo selecto de empresarios a costa de los impuestos de la nación.

Uribe detenido: la encrucijada en el alma que ahora tiene Duque

¿Piensa Juan Manuel Galán que dando ese tipo de declaraciones deja bien parado al partido liberal? ¿Quién hoy en su sano juicio y sin ser fanático de Uribe, se atrevería a apoyar otro gobierno promocionado por Álvaro Uribe? ¿Acaso este joven orate no ve las encuestas? ¿No se da cuenta que la política de Uribe está mandada a recoger y no tiene simpatizantes?

Pues no, esa es la respuesta de Galán hijo, porque su padre podrá revolcarse en su tumba al ver lo que hacen sus hijos y eso a él poco o nada le importa. Como dicen en el argot popular se pega de una baranda vomitada.

No se trata de Petro, se trata del apoyo que prefiere ofrecer a Uribe por encima del bien nacional, por encima de la corrupción existente en el país. Para Galancito Chiquito el apoyo a la Derecha es una manera de proteger la democracia, sin saber los conceptos reales de dicho término y su implicación en una sociedad.

Juan Manuel Galán desvirtuó su llegada a la campaña de Fajardo | RCN Radio

Deberá rezar mucho para que el que diga Uribe gane, porque después de eso su nombre pasará a la historia como reflejo del apoyo a la corrupción y las injusticias en Colombia, solo le faltó decir que Uribe es inocente de todos los procesos y que sólo se trata de una ataque sistemático de la izquierda al buen nombre del exsenador. Sólo eso quedó faltando.

Pero lo lindo de las democracias es que cada quien da su voto donde considera que debe hacerlo, aunque algunos consideran que el voto debe estar donde está el billete, la mermelada, la corrupción y la maldad. Usted tome sus decisiones como mejor le parezca pero no olvide, está en juego el futuro de sus hijos, las pensiones de sus padres y el bienestar de su familia y Carrasquilla no irá con esa docenas de huevos de $1.800 a salvarle el hambre.