La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado con la nueva decisión con miras a las próximas fases de los certámenes de clubes.

La Conmebol asegura que dos sectores de espectadores del estadio y la información de acceso de cada uno debe ser detallada y presentada en los canales de comunicación del evento, tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

De igual manera, Conmebol recomienda asignar sectores que tengan separación física y distanciamiento entre ellos para la ubicación de los fanáticos en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Cada una de las zonas tendrán que ser higienizados antes del evento de acuerdo con la legislación nacional o recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Conmebol aprobó la vuelta del público a los estadios: será en la Copa  Libertadores y Sudamericana - Diario Hoy En la noticia

La organización advierte que esas medidas también se deben aplicar en el uso de baños, concesiones de alimentos y bebidas, áreas de circulación y demás, al tiempo que dice que todo esto se debe hacer antes y después para garantizar que no haya propagación del virus COVID-19.

Habib Merheg Marún