Tenemos espejos como el de España e Italia, en donde producto de su irresponsabilidad y falta de atención a las normas preventivas, hoy están sufriendo las consecuencias más terribles del virus. Nada de esto ha servido para quienes desde ayer, se volcaron a disfrutar de fin de semana feriado, fuera de la ciudad. No hay consciencia en la ciudadanía!

Autopista Sur

Así estaba la autopista sur ayer en Bogotá, una aglomeración absurda de habitantes, que lejos de prestar atención a las normativas preventivas, deciden darse un fin de semana a sus anchas.

Resultado de imagen para coronavirus bogota

Infortunadamente la alcaldesa no proyecto este problema que, ahora complica las cosas y pone en riesgo a otras ciudades, producto de la insensatez de personas irresponsables que siguen creyendo que aquí no está pasando nada.

Si bien, nunca hemos enfrentado una crisis de este tipo, tampoco es prudente que la imprudencia de algunos, ponga en riesgo la seguridad de los demás.

La alcaldesa se pronunció ante el desacato de algunos Bogotanos:

“Le quiero decir a la gente que se está yendo que no va a haber plan retorno el lunes. Si tienen que cumplir horario el martes, van a quedar mal, o se van a exponer a sanciones en sus trabajos. No habrá plan retorno porque no hubo autorización de salida. Necesitamos solidaridad y responsabilidad de la gente. Esto no es para ir de vacaciones, piscinear. No estamos de paseo, ni de turismo”.

El martes se espera que la congestión vehicular sea grande, producto del retorno de miles de bogotanos que decidieron hacerle conejo al simulacro y lo más seguro es que estarán rogando y exigiendo un ingreso rápido para llegar a sus labores cotidianas. Así de irresponsables somos.

Director: Habib Merheg Marún