El día que era decisivo para que prosperara el proyecto que buscaba eliminar la casa por cárcel para los corruptos no pasó de agache para algunos congresistas. No por el proyecto en sí mismo, pues este se hundió, sino por la parranda que hubo después de levantar la plenaria de la Cámara de Representantes.

A Chacón y a Macías, presidente del Senado, los tildan de ser los culpables de que este proyecto se hundiera, pues hubo ausencia de sintonía entre una corporación y otra. Chacón nombró al representante Jairo Cristo como conciliador por esta corporación, pero el presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró en la noche de este miércoles haber designado a Germán Varón para lo mismo, pero lo cierto es que todo indica que los dos congresistas nunca se encontraron.

Este miércoles, al levantar la sesión en la plenaria de la Cámara, Chacón dijo:

“Quiero anunciar lo siguiente:
al día de hoy no ha llegado (la conciliación),
y además creo que trataron de
violentar la ley, al parecer, trabajando
sin la designación que había hecho la
Cámara de Representantes desde
las horas de la tarde”.

Como haya sido, el proyecto de ley que buscaba la eliminación de la casa por cárcel para los funcionarios corruptos y todo lo que esto significa, se hundió en el penúltimo día de un Congreso que, al parecer, no está muy convencido de la lucha contra la corrupción, al decir de sus críticos, por sus resultados.

Y también hubo tiempo para hacer «la polla» futbolística y apostar a los resultados de los partidos de Copa América.

La fiesta se realizó con motivo de la despedida del actual presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, quién finaliza su presidencia en esta Cámara.

Director: Habib Merheg Marún