La tercera ola del covid tiene en jaque a los hospitales de las ciudades más importantes del país, que hoy se ven obligados a decidir quienes presentan mejores posibilidades de sobrevivir para otorgarles una cama y un respirador y aquellos que en definitiva no tendrán esa oportunidad. Así de grave está la cosa.

Las Dos Caras dela Moneda

Después de más de un año de pandemia, la población mundial está cansada de esta nueva realidad que enfrenta la humanidad. El ser humano es sociable, requiere de compartir con otros, de salir y disfrutar de sus derechos y la pandemia, a través de las nuevas regulaciones de ley, los somete a permanecer confinados, restringidos y distantes de sus costumbres. Por supuesto que nadie quiere morir, eso es claro, pero la nueva normalidad tampoco es aceptable por parte de la sociedad, que siente en su interior, un deterioro sicológico que afecta mucho a la sociedad

Colombia anuncia restricciones temporales para prevenir gravedad de tercera  ola de Covid-19 | El Economista

Los gobernantes deben enfrentar esta situación y tomar medidas que, nunca van a satisfacer a toda la población. Cuando la ley estipula que debemos estar confinados para disminuir el contagio y proteger la vida, los liberales de pensamiento consideran que el encierro no sólo deteriora la economía, sino que también afecta el comportamiento humano y genera mucho daño a la sociedad.

No hay una medida que unifique los criterios de la ciudadanía, en especial porque el poder económico de cada país, determina la ayuda que pueda brindarle a sus habitantes y en ese caso, el porcentaje de países que puedan hacerlo es bastante baja.

En Colombia el caso es bastante delicado, el gobierno se muestra distante de la pandemia y enfoca sus esfuerzos en una reforma tributaria que, a juicio del presidente mejoraría la economía del país. Pero el problema es que la credibilidad de los colombianos en la transparencia del gobierno para el manejo de recursos es bastante realista, en especial cuando el mismo gobierno que pide austeridad, invierte billones en aviones de guerras y miles de millones en un programa de televisión que debería mejorar la imagen del presidente Duque.

Duque y Carrasquilla habrían firmado un decreto el domingo que provocaría  una "MASACRE LABORAL" | CNC+ Noticias Colombia

Mientras tanto, la tercera ola del covid sigue tan campante haciendo de las suyas, mientras en los corredores del congreso el tema principal es la elección presidencial del 2022.

Habib Merheg Marún