Un total de 1.245 familias de ocho municipios del Meta han resultado damnificadas como resultado de los fuertes aguaceros de las últimas horas y de las crecientes de los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Ureche, Cumaral y La Cal.

Cientos de familias afectadas en el Meta por fuertes lluvias ...

Han sido evacuadas de las distintas zonas anegadas 131 familias, entre ellas 16 personas en un helicóptero Black Hawlk UH-60 de la Fuerza Aérea, estas últimas de la vereda La Isla en el municipio de Guamal, informó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, al hacer un balance de los devastadores resultados de las lluvias de los últimos días. La Fuerzas Aérea informó que entre las personas rescatadas estaban ocho niños, seis adultos y dos personas de la tercera edad.

Un total de 1.657 hectáreas de cultivos de yuca, plátano, maíz, cítricos, guayaba, potreros de ganadería, aves de corral y piscicultura se han perdido.

Lluvias causan estragos en Sudamérica | América Latina | DW ...

Las aguas también se han llevado parte de la banca de las vías de Puerto Limón, en Fuentedeoro, y un del borde en el puente El Alcaraván, en Granada, donde hay el riesgo de que afecte la infraestructura del viaducto que une al centro del departamento con cuatro municipios.

Director: Habib Merheg Marún