A pocas horas de nacido murió por asfixia al parecer porque su madre, de manera accidental, se quedó dormida sobre el pequeño. El caso ocurrió este lunes en el hospital San Diego de Cereté, en Córdoba. La mujer, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Hernanlly González Bastidas, de 24 años de edad.

De acuerdo con el primer reporte del centro asistencial, la mujer ingresó con dolores de parto al hospital donde se le prestó la atención de manera oportuna. Incluso, el parto transcurrió de manera normal y el bebé nació en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, una de las enfermeras de turno en horas de la madrugada, tras realizar la jornada de inspección rutinaria se percató que la madre se encontraba profundamente dormida sobre el frágil cuerpo de su hijo.

Tras la inspección médica, el bebé yacía sin signos vitales y cianótico. Sin embargo, será el dictamen de Medicina Legal será el que determine las verdaderas causas del deceso.

Cerete

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del hecho mientras que la madre permanece bajo observación médica tras sufrir una crisis ante la fatal noticia.

De acuerdo con el historial médico, este era el tercer parto de Hernanlly González Bastidas, quien llegó el año pasado a Colombia y se residenció en el municipio de Ciénaga de Oro.

En la actualidad la mujer no cuenta con ningún sistema de salud que ampare los gastos de su parto ni las diligencias para la sepultura de su hijo, ante lo cual deberá ser la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, la que asuma los gastos respectivos.

Sus familiares, quienes desde el momento del ingreso por trabajo de parto permanecen en el hospital Sandiego, requirieron apoyo  de la ciudadanía para enfrentar el drama que han vivido desde que salieron de su país y que ahora los enfrenta a esta tragedia en Colombia.

Director: Habib Merheg Marún